Colourpop I think I love you VS Too Faced Chocolate Bar - ¿Dupe Alert?
- @Resenasymas
- 9 nov 2017
- 3 Min. de lectura

De todos los productos de maquillaje que colecciono, mis favoritos son las paletas de sombras, es lo que más tengo en cantidad, lo que más disfruto comprando y utilizando. Así que es inevitable encontrar similitudes entre algunas de mis paletas de sombras, y en este caso me refiero a la última que adquirí: I Think I love you by Colourpop y una de mis favoritas y de las primeras de alta gama que compre: Chocolate Bar Palette by Too Faced.
Ambas tienen una combinación de colores neutral (ni cálida, ni fría), y aunque no tienen exactamente los mismos colores, la gama que manejan es muy similar e incluso tienen varias sombras que en mi concepto son muy parecidas. Así que juzguen ustedes:

La primera similitud es entre las sombras Belair de Colourpop y Milk Chocolate de Too Faced, ambas son sombras mates, de un color marrón claro de subtono cálido, entre estas dos sombras, creo que me gusta más la de Colourpop, es más pigmentada y se siente más cremosa al tacto, sin embargo la de Too Faced tiene menor caída (es menos polvorienta) y dura más que Belair de Colourpop, pero en términos generales son sombras muy parecidas. Son sombras perfectas para utilizar como primera sombra de transición para pieles claras y medias.
Otro par de sombras similares son My Type (CP) y Semi-sweet (TF). Ambas son sombras mates, de un color marrón un poco más oscuro que el par anterior. Ambas de subtono calido, aunque la de Colourpop es un poco mas rojiza. Entre este par, no tengo una favorita, ambas son muy bonitas, se trabajan bien y difuminan bien.
Las siguientes parecidas son un par de sombras café metálico o bronce. Girls bite (CP) y Hazelnut (TF) no son exactamente iguales, pero si son parecidas. De este par, debo decir que me gusta mucho más la de Too Faced. Noto que las sombras metálicas de esta paleta de Colourpop son demasiado suaves, tanto que una me llegó completamente rota. Cuando las tomas ya sea con brocha o con el dedo, es inevitable pensar que se van a desmoronar de lo suave que son, las siento como húmedas, eso no me gusta, sin embargo la pigmentación es excelente, de eso no hay dudas.
De igual forma, las sombras My Treat (CP) y Champagne Truffle (TF) también son metálicas, de un color tipo champaña, siendo el de Colourpop de subtono cálido (amarillo) mientras que la de Too Faced tiene un subtono frío (rosado). Aunque me gusta más la fórmula de las sombras metálicas de Too Faced (por lo explicado anteriormente) entre este par, me gusta más el tono de Colourpop, por el subtono que maneja. Mi piel tiene subtono amarillo, así que inevitablemente me siento atraída hacia los mismos subtonos.
La última similitud que encontré fue entre las sombras Rowdy (CP) y White Chocolate (TF), sombras de un color blanco hueso mate. Siendo la de Colourpop un poco más amarilla, y la de Too Faced más neutral. Entre estas dos también me gusta más la de Colourpop por el subtono.
Entonces, es o no un dupe la paleta "I think I love You"? Personalmente creo que no. La Chocolate Bar Palette de Too Faced tiene 16 sombras, así que teniendo solo 5 sombras en común con la paleta I Think I Love You, no lo creo suficiente para ser considerada un dupe. Ahora, si te gustan los tonos neutros y dorados, si me parece una buena alternativa la paleta de Colourpop, sobre todo si comparamos los precios 49 USD vs 16 USD. Sin embargo, debo decir que en cuestión de formula, me gusta más la de Too Faced, por lo que les explique antes.
Comments